Los Estanques y el Canijo de Jerez llenan de psicodelia la Sala Capitol

La Sala Capitol de Santiago de Compostela acogió el viernes 26 de diciembre de 2025 una de esas alianzas que solo pueden entenderse desde la curiosidad y la valentía artística. Los Estanques y El Canijo de Jerez llegaron a la capital gallega convertidos en un solo ente creativo, presentando "Lágrimas de Plomo Fundido", el disco que materializa la unión entre dos universos aparentemente lejanos, pero sorprendentemente complementarios. El resultado: un súper grupo que no entiende de etiquetas y que se mueve con soltura entre la psicodelia, el flamenco, el rock progresivo y el garage. La propuesta sobre el escenario confirmó desde los primeros compases que no se trataba de un simple proyecto paralelo ni de una colaboración puntual. El rock colorista y minucioso de Los Estanques encontró en el nuevo flamenco y el rock andaluz de El Canijo un aliado natural, dando forma a un directo cambiante, lleno de matices y con una personalidad propia. La Capitol, con un público entregado y d...

Sen Senra se consagra en el Coliseum con PO2054AZ: La Última Misa

El 12 de diciembre el Coliseum de A Coruña fue testigo de la consagración de Sen Senra.

El de vigo escogió el recinto de la ciudad herculina como única fecha en galicia para los últimos conciertos de la gira, “PO2054AZ: La última Misa”, que pone broche a la triología que empezó en 2023 y que tiene como nombre la matrícula del viejo Peugeot de su padre.



Durante casi dos horas y media, Christian puso sobre el escenario más de 30 canciones, con tres cambios de escenario y de ropa (uno por cada uno de los discos de la triología), en los que nos llevó en un viaje a través de su último trabajo, y también incluyendo alguno de sus éxitos más míticos.

El concierto lo abrió el "Volumen I", que empezó la “era” de PO2054AZ en 2023, y tras un montaje de fotos del cantante con un audio de la voz de su abuela, igual que en el propio disco, donde introdujo esos audios como transiciones entre volúmenes, y con las primeras notas de “No Quiero Ser Un Cantante”, el primer single del disco, el Coliseum se llenó de una energía rebosante que se mantuvo durante el show completo.



Siguieron “Está Sexy”, “Blue Jeans y un Crop Top”, “Uno de Esos Gatos”, que fue definitivamente uno de los momentos en los que el Coliseum llevó su energía a lo más alto, “Mi Norte” y “Me Debes Esto”.

Y para cerrar el capítulo al que Senra llamó “El Origen”, invitó al escenario a Juan Habichuela, guitarrista para interpretar el tema “Familia” y tras este tema, dejó el listón por todo lo alto con “Da Igual Lo Que Opine La Gente” abandonando el escenario dejando a sus bailarines luciéndose ante el público.



El capítulo II, titulado “El Emigrante” empezó con un cambio de escenario, pasando de un fondo sobrio y una piedra en el centro, a una habitación que recreaba la del artista.

Y de nuevo con la voz de su abuela, nos adentramos en las canciones que compusieron este segundo acto del concierto.

Sonaron “New Me” y “Entrelazados”, para la que salió a acompañarle ,a capella y en gallego, la cantante Tania Camaaño, haciendo gala de una voz que dejó a todo el mundo con la boca abierta.



A estas las siguieron “Mis Amigos Opinan Lo Mismo” que se fundió en otro de los momentos icónicos de la noche, “Hermosa Casualidad”, tema que comparte con Aitana y que no dejó ninguna duda de que fue una de las canciones más esperadas y coreadas de la noche, y para cerrar este capítulo no faltaron temas que pusieron a todo el público a bailar, como “Meu Amore”, “Llorando x 1” y “No se preocupe”.

E incluso también hubo momento para corear cumpleaños feliz al artista, que estrenaba la década de los 30 ese mismo 12 de diciembre.



Y de nuevo con un último cambio de vestuario y escenario, nos adentramos en el último capítulo, que cerró el concierto y la era de PO.

Comenzando con “ROMEO”, uno de los singles del tercer álbum de la trilogía, y “Por Si Vuelve” y “Eternamente Joven” encaró la recta final del concierto, en la que también hubo momento para recordar alguno de sus antiguos éxitos como “Tumbado en el Jardín Viendo Atardecer”, y “Ya No Te Hago Falta”.



"Gracias por todo Coruña. Esta trilogía me ha cambiado la vida y la forma de ver el mundo. Todo tiene que ver con esta tierra, con mi tierra, Galicia. Espero que os acompañe por los siglos de los siglos. Seguiremos plantando semilla" dijo el cantante antes de abandonar el escenario, visiblemente emocionado justo después de cerrar el concierto con “Padiante”, donde todo el Coliseum encendió sus linternas, “La Belleza” y “Hasta el Fondo”, con la que cerró el concierto, y tras la que entre la ovación del público, una de las paredes de madera de la escenografía mostró la inscripción: “Por los siglos de los siglos”, dejando claro que, para Chistian y esperemos que para todo el público, PO2054AZ es mucho más que sólo un disco.

Os dejamos con la galería de fotos completa del concierto: