A Última Gran Festa do Verán cómo es denominado el Festival Caudal Fest se volvió a celebrar después de un año de parón el pasado mes de septiembre. Durante los días 16, 17 y 18 de Septiembre el jardín del Palacio de Congresos de la localidad, con el Concello de Lugo como patrocinador principal del evento, acogió las mejores propuestas musicales nacionales e internacionales del momento.
Con un público súper entregado en un recinto amplio, con distancias de seguridad, y sentados pudimos acudir a la presentación del nuevo disco de Love of Lesbian, "VEHN", que hizo la delira de todos sus seguidores llegados de todos los lugares de Galicia, en su primera visita al festival.
Otro de los artistas que presento gran expectación fue el nigranés Iván Ferreiro que volvía al festival después de participar en su primera edición, con su gira "Cuentos y Canciones" en la que junto a su infranqueable hermano, Amaro, recorrieron la discografía del artista gallego interpretando temas de todos sus discos a la vez que narraba anécdotas de su carrera musical y como se desarrollaron los mismos.
La segunda jornada comenzó temprano bajo la amenaza de lluvia, que no hizo que los asistentes dudaran en asistir al recinto para los conciertos de la jornada. Los primeros en subirse al escenario fueron los madrileños Toundra, que con un directo impresionante, puso toda la carne en el asador con su música instrumental y un repaso a las canciones de sus últimos discos que hizo vibrar a todos los asistentes.
A los madrileños les dieron el relevo uno de los grandes grupos de rock alternativo, los vascos Shinova. Con un nuevo disco debajo del brazo: "La Buena Suerte" publicado este año hizo disfrutar a todos sus seguidores y a aquellos que los descubrieron por primera vez, con sus temas más conocidos como: Mirlo Blanco, La Sonrisa Intacta, Cartas de Navegación para terminar con el single de este último disco Te Debo una Canción que coreo todo el recinto del festival y que casualmente esta sonando mientras nosotras escribimos esta crónica.
En torno a las 21:00 de la noche llegaba el turno de uno de los artistas más esperados, el gallego afincado en Madrid Sen Senra. El artista revelación estos últimos años, en su único concierto del año en nuestra comunidad, congregó a numerosos fans ansiados de poder escuchar en directo su último album: "Corazón Cromado" publicado este año. Con una puesta en escena sencilla, en la que tres músicos (batería, teclados y guitarra) rodeaban a Christian que se situaba en el centro del escenario y con un juego de luces acorde a la calidez de las canciones, pudimos disfrutar de temas como: Por ti, Me Valdrá la Pena o Ya no te Hago Falta entre otras.
Para finalizar la jornada, por segunda vez en el festival después de participar en su segunda edición la banda burgalesa La M.O.D.A se subían al escenario coreados por todo el recinto en el que durante toda la tarde se podían ver muchos seguidores portando camisetas y sudaderas de la banda. Centro esta ocasión en formato eléctrico y con la banda al completo el grupo nos presento su último disco: "Ninguna Ola" publicado el pasado año. Con un directo vibrante que hizo bailar al público en sus sillas la banda no defraudo a los asistentes tocando grandes temas como: Salvavidas, La Primavera del Invierno, ¿Quién nos va a Salvar? o Héroes del Sábado entre otros.
En la última jornada, la del sábado, el público pudo disfrutar del espectacular directo de la argentina Nathy Peluso franqueada por bandas como Ladilla Rusa, Bad Gyal o Kutxi Romero.
Ya estamos esperando la edición de 2022, pero mientras tanto os dejamos la galería fotográfica de la jornada del viernes a la que hemos podido asistir.
(Pinchar sobre la imagen para acceder a la galería)