El cantautor y compositor de Benicàssim Álvaro Lafuente Calvo, más conocido como Guitarricadelafuente nos ha soprendido a todos con el anuncio de un nuevo disco que verá la luz el próximo 2025 y una gira de presentación en recintos de gran tamaño para el mismo año. Después de una gira exitosa con su primer trabajo: " La Cantera " (2022) que se cerro el pasado verano en nuestra tierra, y más concretamente en el festival Costa Feira, no volvimos a saber nada del artista que se aparto de la vida publica para gestar lo que será esta nueva aventura musical. El anuncio de este nuevo disco como os comentamos vino acompañado de una serie de nueve concierto que recorrerá grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza y como no, habrá parada en Galicia !!! Será el día 24 de Mayo y el lugar escogido es el Coliseum de A Coruña, uno de los lugares con más capacidad de nuestra comunidad. Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace: Entradas Guitarricadelafuente A Coruña a ...
O Son do Camiño 2022: Conociendo a los artistas II
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Hoy os traemos la segunda entrega de Conociendo a los artistas que participarán los próximos días 16, 17 y 18 de Junio en el festival O Son do Camiño que ha colgado el cartel de SOLD OUT para todas las modalidades de entrada al festival.
La cantante barcelonesa recién seleccionada con su tema: "Ay Mamá" ha sido una de las 14 preseleccionadas del Benidor Fest para representar a España en el festival de Eurovisión 2022 saltó a la fama durante la pandemia con la publicación de su single "In Spain we call it" que se hizo viral.
Con más de 200.000 reproducciones mensuales la cantante es una de las artistas revelación de 2021 con su nuevo single "Perra".
Rigoberta Bandini es el presente y será el futuro de la música en España, no cabe la menor duda.
Guadi Galego es una de las artistas más relevantes de la escena gallega actual, fruto deuna andadura musical que comenzó siendo muy joven. Desde sus inicios a en Berrogüetto donde consiguió con ellos una candidatura a los Grammy Latinos en su edición de 2002. Los siguió 10.0 (2006), que logró el segundo Premio Opinión a Mejor Disco Gallego del año y fue candidato a los Premios da Música con su tema “Xente”. En aquel momento Guadi comenzaba ya a experimentar con diversas sonoridades en formaciones como su proyecto más íntimo y personal, Espido (con Guillerme Fernández) o Nordestin@s (con Abe Rábade y Ugia Pedreira), ambas también galardonadas con el Premio al Mejor Disco Gallego.
En 2016, año en que conquista el Premio Martín Códax de la Música a la Mejor Artista en la categoría de Canción de Autor, Guadi publica: O mundo está parado. Este disco viaja de lo personal a la reflexión colectiva sobre cuestiones como la identidad y la coherencia, elaborando una sonoridad envolvente con esencia pop que reapareció en el EP Bóla de cristal (2018).
En el Monte do Gozo Guadi nos presentará: "Costuras" su quinto disco en solitario publicado en 2020 en el que la compositora se ha centrado en los rotos que nos hace la vida y centrándose en las costuras que nos remendamos para seguir adelante en un disco en el que el folk se queda a un lado para dar lugar a una mayor parte de música electrónica.
El músico y gaiteiro Xosé Manuel Budiño estará por primera vez en O Son do Camiño donde nos presentará Fulgor (2019), un álbum con 10 canciones originales, compuestas, producidas y cantadas por él mismo.
Un universo ultra moderno con un pie en la raíz, donde nos tenía acostumbrados a encontrarlos, y otro en el abismo. El abismo de la creatividad, lleno de arraigo y de hambre de riesgo. Pisar tierra y querer tocar cielo.
Budiño nos regala un disco más plural, más sin género, más de aquí y de allá, más abierto y más de todas, en resumen, más Budiño que nunca. Además, Budiño llegará con el adelanto de su nuevo disco que se espera se publique este 2022 y del que ya conocemos el primer single: "Muiñeira da Lúa".
Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas. Libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers.
A comienzos de 2017, finalizando la gira de su anterior álbum: Tiempo, realiza una serie de conciertos por Uruguay y Argentina. Cuando llega al encuentro de músicos Serenadas en La Paloma, en la costa de Uruguay, y fascinado por lo que encuentra, decide cambiar de rumbo. Cancela las fechas de grabación de su nuevo disco en Madrid, su regreso a España y comienza un viaje de exploración musical y personal. Acompañado de su guitarra, un ordenador y un micrófono emprende una ruta en la que va realizando grabaciones con músicos que encuentra por el camino. Así es como comienza la grabación itinerante de su nuevo disco, Belorizonte que nos presentará en el Monte do Gozo.
En directo, su música cuidada y armónica es una experiencia en la que el público disfruta y baila sus canciones, sin duda alguna uno de los nombres del momento que próximamente ocupará lo más alto del cartel de los grandes festivales nacionales.
La historia de Sen Senra a partir del decisivo momento que separa sus trabajos iniciales de la publicación del exitoso «Sensaciones» es uno de los más increíbles ejemplos de éxito en un contexto en el que las circunstancias se situaban claramente a la contra.
En 2019 se publica «Sensaciones», su tercer largo y el primero coeditado por Sonido Muchacho y Universal. Sus catorce canciones mostraban a un artista en estado de gracia, que definitivamente había florecido llevando a otro nivel todo lo que se intuía en aquellos trabajos previos. Temas como «Ya no te hago falta» o «Como el fuego» convertían a Senra en representante de una nueva sensibilidad, una suerte de icono romántico para las nuevas generaciones.
Da vértigo echar la vista atrás y atender a todo lo que ha dado de sí la carrera de Sen Senra en los dos últimos años, en un contexto de pandemia global, encierros domiciliarios y con la música en directo convertida en un imposible. Da vértigo y al mismo tiempo ilusiona pensar que, ahora que las aguas parecen volver poco a poco a su cauce, lo mejor está por llegar…