OBITUARIO: La semana en que el rock español se quedó sin dos de sus voces eternas

El calendario de la música española ha marcado este diciembre de 2025 como uno de los más tristes de las últimas décadas. En menos de un día, el mundo del rock perdió a dos de sus figuras más irrepetibles: Jorge Martínez, cabeza incendiaria de Ilegales, y Robe Iniesta, poeta y corazón de Extremoduro. La primera noticia fue la de Jorge “Ilegal” Martínez, a los 70 años. Para muchos, fue como si de repente alguien bajara el volumen en mitad del bar donde siempre sonaba “ Tiempos nuevos, tiempos salvajes ”. Jorge fue un artista que nunca le tuvo miedo al filo ni a la incomodidad; vivió —y cantó— como si cada canción fuese un ajuste de cuentas con el mundo. Pocas horas después llegó el mazazo imposible: Robe Iniesta había fallecido a los 63 años. El autor de versos que se te quedaban dentro como una confesión —quien convirtió un simple “ Standby ” en un estado del alma— dejó tras de sí un silencio extraño, de esos que solo se sienten cuando se apaga una luz que parecía eterna. Uno venía con...

Muse conquista Balaidos

Este mes de septiembre y más concretamente el día de ayer 8 de Septiembre de 2022, quedará reflejado en la historia musical de la ciudad olívica, no solo por la vuelta de los grandes eventos al estadio de Balaídos, sino por el emotivo homenaje a la recién fallecida Reina de Inglaterra por parte de sus paisanos de Muse. Si, con los acordes del God Save the Queen comenzaba el concierto de la banda británica.


Muse llegaba a Balaídos con el cartel de SOLD OUT y los precios más desorbitados de la reventa de entradas en nuestra comunidad, hasta 2.000 €, se llegaban a pedir por una localidad en la casa celeste para poder disfrutar del show que comenzaba a primera hora de la tarde con la banda local The Killer Barbies y el impresionante show the Years & Years que hacían presagiar una buena jornada de música.

Los británicos con una puesta en escena espectacular con mucho fuego, en todos los sentidos, abrieron su concierto con "Will of the People" , "Hysteria" y "Psycho" que fueron abriendo la boca de los espectadores y miles de seguidores que esperaban con ansia la cita.

Aunque con un nuevo trabajo debajo del brazo: "Will of the People" (2022) del que interpretaron diversos temas en primicia en directo, como: "Won't Stand Down" o "Compliance" la banda no dejo de cantar a coro con un público entregado sus grandes temas como: "Supermassive Black Hole", "Uprissing" en el que Bellamy uso un brazo robótico para entonar sus primeros acordes y enloquecer a los asistentes o "Starlight".

En un concierto en el que los británicos estuvieron pletóricos como banda, y en el que fueron de más a menos, aumentando la unión con el público que enloqueció pidiendo un bis que llegaría de la mano de "Kill or Be Killed" y "Knights of Cydonia" que pusieron el broche a 90 minutos de concierto que se hicieron pocos para el evento más importante del Xacobeo en el área de Pontevedra.