El pasado sábado la música volvió a retumbar en Santiago de Compostela y más concretamente en el Monte do Gozo de la mano de la primera edición de Gozo Fest.
Enmarcado dentro de la programación del festival, que tiene como objetivo descentralizar los grandes conciertos y las grandes giras internacionales, por la geografía gallega la jornada central de la programación gozo de una enorme acogida.
Desde primera hora de la tarde el ambiente ya respiraba a festivo y multitud de personas peregrinaban por la Rúa das Estrelas para coger los mejores sitios en el recinto para disfrutar de la maravillosa jornada de conciertos que nos tenía preparada la organización.
El recinto se abrió a las 18:00 de la tarde y una hora más tarde a las 19:00h comenzaba el concierto del anfitrión, el artista nigranés Iván Ferreiro. Uno de los nombres propios y en mayúsculas del indie-pop nacional hizo parada en el Monte do Gozo con la gira de presentación de su último trabajo: "Trinchera Pop" (2023). Iván no solo interpretó canciones de su último trabajo, gestado durante más de 7 años, sino que ha realizado un recorrido por su discografía con canciones como: "El pensamiento circular", "El equilibrio es imposible" o "Turnedo", una visión a Los Piratas con canciones como "Años 80", "Inerte" o "M". Sin embargo, Iván optó por iniciar y finalizar el concierto con las canciones de su último trabajo con "Canciones para no escapar", "La Humanidad y la tierra" y "En las trincheras de la cultura pop".
Con tiempo para poder disfrutar de una cerveza fresquita se subían al escenario una de las bandas más importantes del rock nacional, banda sonora de muchas generaciones, los madrileños Hombres G. La banda liderada por David Summers nos presentó en el Monte do Gozo su gira "40 años y seguimos empezando" que los este llevando por toda la geografía nacional, con únicamente 18 fechas especiales, para hacer un repaso a todos sus discos publicados desde sus inicios allá por el año 1983. Sonaron temas como "Venezia", "Sólo otra vez", "Voy a pasármelo bien", "Marta tiene un marcapasos" o "Devuélveme a mi chica" con la que consiguieron hacer saltar y disfrutar a un recinto entregado a más de una hora y cuarto de concierto, de puro rock, de guitarras duras, talento y pura energía que nos han trasmitido los madrileños.
Empezaba a anochecer y con un recinto abarrotado con miles de seguidores emocionados llegaba el turno del más esperado, uno de los conciertos del año en Galicia, el concierto del británico Robbie Williams. Robbie Williams llegaba al Monte do Gozo dentro su gira "XXV Tour 2023" con la que celebra su cuarto de siglo como solista. El cantante británico que está en el mejor momento de su vida y al que no le pesan encima del escenario sus 50 años desplegó un auténtico show. Encima del escenario no faltaron bromas, nos ha contado historias, ha bailado como el que más y se ha abrazado emocionalmente con sus miles de seguidores que han gozado de uno de los grandes conciertos de su vida.
El artista británico ha repasado algunos de los grandes éxitos de sus trayectoria en solitario, que no son pocos, con una puesta en escena solida: diez músicos, seis bailarinas y tres coristas, salto al escenario con un traje de lentejuelas doradas al ritmo de los primeros acordes de "Hey wow yeah yeah" para continuar con "Let me entertain you" una autentica declaración de intenciones de lo que estaba por venir.
Canciones como "Land of 1000 Dances", "Come Undone", "The Flood","Don't Look Back in Anger", "Candy" o "Feel" entre otras que fueron caldeando el ambiente y al público.
El británico ha introducido "Eternity" hablando de sus adiciones y de como las superó con la ayuda de la Spice Girl Geri Halliwell, y "Love my life" le ha servido para declarar que ahora es más feliz que nuca gracias a su mujer y sus hijos, que se encontraban disfrutando del concierto en la capital gallega, entre otras introducciones que ha realizado durante el concierto.
Para el final Robbie se ha dejado "She's the One" y "Angels" para dejar bien alto más de una hora y media de concierto.
Mientras parte del público comenzaba a abandonar de madrugada el recinto y una nueva cantidad de público entraba con las entradas de noche del evento, Brian Cross y JP Candela ponian ritmo a la noche y preparaban el escenario para la llegada de Martin Garrix.
El DJ neerlandés paso por el escenario, con una hora de retraso debido al gran cambio que sufrió el escenario principal, como una tormenta con una puesta en escena cargada de luces y efectos especiales para realizar una de las mejores sesiones del verano. Conocer del escenario trás su paso por la segunda edición de O Son do Camiño, que le aportó mayores tablas seguramente. Martin pusos sus grandes sesiones: "In the name of love", "Scared to be lonely" o "Animals".
El festival acabo pero no su programación pues de momento quedan los conciertos de Robert Plant (9 de Septiembre) en el Monasterio de San Salvador en Ourense, el concierto de The Hives con el SOLD OUT colgado en la Sala Capitol el 7 de Octubre o el concierto de Nils Frahm en el Auditorio de Abanca de Santiago el 23 de Noviembre.