El pasado Sábado aterrizaba el Modo Avión Teatro Tour de los madrileños Sidecars en Pontevedra, más concretamente en el auditorio de la fundación Abanca. Después de haber colgado el cartel de SOLD OUT poco después de sacar las entradas a la venta y ser uno de los primeros conciertos de la gira en hacerlo, todo hacía presagiar hacía una gran velada, pero... este término se quedo cortó, porque la banda nos llevo en su avión hacía otra Galaxia, su Galaxía y eso que no pudimos disfrutar de esta canción en esta ocasión.
Aunque los más madrugadores comenzaron a llegar ya al entorno del auditorio sobre las 20:00h, las puertas se abrieron a las 20:30h y el auditorio comenzó a tomar color y ambiente, el concierto empezó puntualmente a las 21:05h para dar tiempo a los más rezagados a tomar sus asientos.
Con una puesta en escena sencilla, pero muy cuidada y muy elegante, bajo el logo de la gira se situaban en un primer plano Juancho y Dr. Gerbass, este último sentado sobre una silla y con menos movimiento con el que lo solemos conocer, en el centro. Escoltados a su derecha por el gran pianista Sergio Valdehita y a la izquierda a los coros y con la guitarra la gran última incorporación de la banda Álvaro. El ritmo lo ponían en segunda línea Ramiro Nieto a los "mil instrumento" y muy tranquilo en la primera parte del concierto también para lo que nos tiene acostumbrados, y el gran Ruly a la batería y coros.
Como si por problemas de "La tormenta" su avión cayera en Pontevedra, los madrileños empezaron fuerte metiéndose al público en el bolsillo con el tema de su disco "Contra las Cuerdas". Se empezaban a escuchar los primeros coros del público que consiguieron aumentar poco después al ritmo de temas como "Modo avión" con el que consiguieron dejarnos sin cobertura y hacernos disfrutar y adentrarnos en el interior de las canciones, "Mundo frágil" de su álbum homónimo para llegar a la primer gran fiesta con "Chavales de Instituto". Con este tema Juancho y cía consiguieron hacer levantar por primera vez al público del auditorio y las primeras palmas al ritmo de la música iniciaron lo que sería un no parar en las canciones posteriores.
Bajo la euforia momentáneamente con canciones como "Los Amantes" y llego la magia con "Fuego Cruzado" donde a pesar de estar convaleciente por un gripe, tal como comentó Juancho, pudimos disfrutar a Capella del comienzo de la canción con su voz rasgada y llena de carisma.
Los madrileños hicieron un repaso por toda su discografía sonando temas como "Trece", "180 grados", "Tu peor pesadilla" para llegar a un punto en el que pudimos disfrutar de un instrumental digno de los grandes músicos que son los miembros de la formación para seguir con "Todos mis males", "Dinamita" y "Fan de ti" aunque los auténticos fans somos nosotras de ellos y de su música.
Llegó uno de los momentos quizás más mágicos de la noche, o por lo menos para nosotras, cuando sobre el escenario Juancho y Valdehita interpretaron "De película" y estrenaron en esta gira "Caballos Salvajes" una de sus grandes canciones de su último disco a voz, piano y guitarra, una autentica maravilla que tardaremos en olvidar y no solo por la interpretación de las canciones sino también por la gran conexión entre los dos músicos, sus miradas de cariño y sobre todo de admiración propia que tanto nos transmitieron.
Se despidieron del escenario, que cambio un poco, mientras se sucedían los gritos de un público entregado pidiendo "Otra" al ritmo de palmas y ruidos sobre el suelo con los pies que generaron un gran estruendo, para volver al escenario ya sin sillas para dar el impulso al final del concierto.
Con su energía, esencia habitual de sus guitarras, sus sonidos acompasados del teclado y sus percusiones que nos entran directamente a la vena, hicieron mejor que nunca lo que saben, que todos nos fuéramos del concierto tarareando canciones como: "Hasta que cierro los ojos" su última publicación y primer single de lo que será su nuevo trabajo que se publicará este 2024 y sus grandes éxitos como "Amasijos de Huesos", "Contra las cuerdas" para terminar ya con el público bailando en el patio de butacas al ritmo de "Mundo imperfecto".
Sidecars son el grupo de rock-pop español llamado a marcar una época y que no podrás despegar de tus oídos. Si estas pensando o no asistir a uno de los pocos conciertos que quedan de la banda de este Modo Avión Teatro Tour os recomendamos sin duda alguna haceros con vuestra entrada y disfrutar de un espectáculo y experiencia única.
Os recordamos que este Tour volverá a Galicia y más concretamente a Ferrol el día 19 de Marzo y que las entradas saldrán a la venta el próximo 15 de Marzo, no te quedes sin la tuya.
Por último agradecemos a la agencia artmusicagency por permitirnos asistir a este concierto para contaros a todos vosotr@s lo que allí vivimos, en nuestra primer evento con ellos, y por su gran trabajo ofreciéndonos en Galicia las grandes giras y los buenos proyectos de las bandas nacionales que hace años evadían parar por aquí y que ahora se demuestra que Galicia sabe y quiere música en todas las estaciones.
Os dejamos con la galería fotográfica del concierto:
(Pinchar para acceder a la galería fotográfica)