La pasada semana volvíamos a acercarnos a Sanxenxo y más concretamente al parque comercial de Nantes para asistir a una nueva jornada del festival Costa Feira.
Mucho antes que el anterior concierto al que hemos asistido, se notaba el ambiente desde media tarde donde más de medio centenar de personas hacían cola a las puertas del recinto para no perderse nada y poder ver el concierto desde un punto privilegiado.
A las 20:00h puntualmente se abrió el recinto pero la música no empezó a sonar hasta las 21:00h cuando la banda local CHROMA se subía al escenario de la zona Gastro para hacernos más llevadera la espera.
Los pontevedreses Diego, Alex bass y Rubén no solo tocaron temas propios sino se encargaron de hacernos bailar con versiones de las mejores bandas indie.
Pero el momento señalado del día eran las 22:15h, aunque en realidad fue a las 22:45h cuando el malagueño Pablo López se subía al escenario principal del recinto a gritos de "Pablo, Pablo, Pablo...". Aunque arranco en solitario al teclado con la interpretación de "Unikornio" pronto se unieron al él cinco grandes músicos: Jéssica Estévez a la trompeta y percusiones, Santi Novoa al trombón y percusiones, Matias Esien al bajo, Santi González a la batería y Micky Martinez poniendo el tempe a todos ellos desde la batería.
Pablo repaso todos sus grandes temas de los 10 años ya de su carrera musical, deleitando a los asistentes que arroparon al cantante desde el minuto uno de concierto.
Temas como: "Suplicando", "Hijos del verbo amar" o "El Patio" dieron paso a un gran parte acústica donde rodeado de sus músicos pudimos disfrutar de la maravillosa voz de Pablo y su guitarra acústica interpretando: "Dos Palabras" y "Te espero Aquí" para pasar de nuevo a una parte más cañera con la que terminaría el concierto muy arriba con temas como: "Tu enemigo", "Quasi" o "El Gato" entre otros.
Pablo quiso acercarse a su público y en medio del tema "Lo saben tus zapatos" bajo del escenario desatando una locura entre los asistentes al sentir al malagueño tan cerca, para despedirse del escenario al ritmo de "Mira cómo bailan".
Un gran concierto que confirma el gran estado del artista y el porqué es el único artista español en la lista Poll Star (lista que mide la venta de entradas a nivel mundial).
Como todas las jornadas, la música no finalizó y nos pasamos al Bulla a disfrutar de la noche.
Os dejamos con la galería completa del concierto: