Que el epicentro de la música nacional durante este mes de agosto esta en Sanxenxo, lo sabemos todos, pues por el recinto del Costa Feira siguen pasando las mejores giras nacionales y nosotras hemos vuelto a asistir una jornada más para contaros lo que sucedía en la gran noche dedicada al indie-pop.
El pasado jueves las puertas del festival se abrían a las 20:00h para los mas madrugadores y para todos aquellos que querían disfrutar de la zona gastro del festival, que tanta propuestas gastronómicas diferentes nos presenta, pero no fue hasta entrada la noche cuando comenzaron los conciertos.
Los primeros en subirse al escenario fueron los madrileños Sidecars. La banda liderada por Juancho, Ruly y Gerbass llego acompañada de sus grandes y habituales músicos: Ramiro a los mil bailes, guitarra y percusión, el teclista con los dedos más rápidos de nuestro país Sergio Valdehita y la nueva incorporación a la banda Álvaro a la guitarra.
Los madrileños llegaron al Costa Feira inmersos en la grabación de su nuevo trabajo, que probablemente vea la luz el próximo año y del que seguramente empecemos a conocer algún adelanto, con la gira de despedida de su último disco "Trece" (2022).
En un concierto corto, apenas estuvieron en el escenario 60 minutos, en el que Juancho decidió dar protagonismo a la música y prácticamente no hablo, repasaron toda su discografía en un concierto energético como nos tienen acostumbrados, puesta en escena sencilla, y musicalidad perfecta, no faltaron temas como: "La Tormenta", "Hasta que cierre los ojos", "180º" o "Amasijo de Huesos" con la que cerraron el concierto y dan comienzo a sus vacaciones por las Rías Baixas.
Sidecars dio paso a Coque Malla que volvía a las Rías Baixas un tiempo después con su gira de presentación de su último trabajo: "Aunque estemos muertos" (2023) con el que ha demostrado que su directo sigue siendo un gran espectáculo.
En el escenario del Costa Feira sonaron temas de este nuevo disco como: "Místico" con la que abrió el concierto, "El saco de los sueños" o "Volverá" pero Coque no se olvido de sus hits, haciéndonos saltar y bailar al ritmo de temas como: "Adiós Papa", "Por las noches" de su etapa en Los Ronaldos o "No puedo vivir sin ti" para cerrar el concierto con una impresionante interpretación de "Me dejó Marchar".
La noche se cerró en el Bulla como viene siendo habitual hasta altas horas de la madrugada.
Os dejamos con la galería de fotos de los conciertos: