El pasado domingo 6 de julio tuvo lugar en el auditorio de Monte do Gozo el cierre de la tercera edición del Gozo Festival, con una jornada de música electrónica encabezada por el icónico DJ y productor francés David Guetta.
La tarde, que por momentos se nublaba e incluso acabó con lluvia, comenzó puntual a las 18:00 de la mano del set conjunto de Jorel Toro, Joyse y Groove Amigos, que durante una hora y media levantaron a un público que ya era numeroso desde primera hora, y que ya estaba listo para levantar las manos en el aire al son de la energía y los beats de los DJs.
El primero en saltar a la mesa de mezclas fue Jorel, seguido del dúo Groove Amigos y para cerrar, Joyse fue el encargado, animando al todos con temas como "More Love" de Noizu
Tras ellos, la siguiente en saltar al escenario fue ABEL. La DJ londinense tenía la difícil tarea de mantener la energía de un recinto que ya empezaba a llenarse considerablemente, y no decepcionó.
Haciendo caso omiso de unas nubes que amenazaban con descargar tormenta, se puso frente a los controles para traernos unos ritmos de house que hicieron que nadie reparase en el aspecto del cielo por estar demasiado ocupados bailando.
Algunos de los temas que sonaron fueron los remix de "Peekaboo" de Crewcutz, "Red Right Hand" de Nick Cave y "My World Is Empty Without You" de The Supremes.
A continuación, Tini Guessler tomó los mandos durante la siguiente hora. Entró al escenario con alegría dándole un abrazo a ABEL antes de que esta saliera del escenario.
La alemana trajo con ella un buen rollo que enseguida transmitió y contagió al público, que levantaba las manos y bailaba con cada remix, como el de "Revolution 909" de Daft Punk o "Satisfaction" de Benny Benassi, manteniendo la línea de los ritmos house que había marcado su colega en el anterior set.
Y como no podía ser de otra manera, la antesala del cabeza de cartel no podía ser poca cosa, asique Mathame, el otro gran atractivo del cartel, fueron los siguientes en tomar los mandos.
Los hermanos Giovanelli, Matteo y Amadeo, que han pisado escenarios tan grandes como el de Tomorrowland, en más de una ocasión, trajeron desde italia su techno melódico para hacernos saltar y darnos la última chispa antes del colofón final, donde sonaron temas como su último sencillo "Everlight", en colaboración con Tiesto.
Y por último, justamente pasadas las 23, el francés más esperado de la noche salió saludando con un “Boas noites, Galicia” a un público en el que no cabía nadie más, pues esa misma mañana se había colgado el cartel de sold out, abriendo su actuación con dos de sus temas más conocidos "I’m Blue" y "Titanium" y no hizo falta mucho más que eso para poner a temblar a absolutamente todo el mundo.
La producción, a la altura de un DJ que lleva más de 20 años en la élite de la electrónica, no se quedó atrás. Láseres, luces y una columna gigante a sus espaldas en la que se proyectaban imágenes y colores acompañaron al artista durante la hora y media que estuvo ante nosotros, y en la que no pararon de sonar temas icónicos tanto de hace años como "Don’t stop believing" de Alphaville que mezcló con "Levels" de Avicci, como algunos más recientes, como "Anxiety" de Doechii.
Hubo hueco para otros temas como "Satisfaction" remixeado con "Guess" de Charli XCX, "Messy" de Lola Young, "Set Fire to The Rain" de Adele o "I gotta feeling" de The Blacked Eyed Peas; y también para temas propios del extensísimo repertorio del francés, como "Play Hard", "Baby Don’t Hurt Me" o "Sexy Beach".
Y entre temazo y temazo, dieron las 12 y media de la noche, y Guetta se despidió volviendo a pinchar el tema con el que abrió el show, "I’m Blue", dejando la energía de nuevo por todo lo alto como al principio del show, y a todos los espectadores con ganas de más, pues por un ratito, si no fuese por la lluvia, nos sentimos como si estuviéramos en alguna discoteca de Ibiza viviendo la fiesta de nuestras vidas.
Os dejamos con la galería de fotos de la jornada: