La localidad luguesa de Sarria se prepara para volver a acoger durante los días 17 y 18 de Octubre, en sus diferentes salas una nueva edición del festival Esmorga Fest y no una edición cualquiera, sino la de su X aniversario.
Para ello, la organización esta trabajando duro para confirmar un cartel inolvidable y de enorme calidad de los que ya conocemos los primeros nombres liderados por bandas ilustres como los valencianos La Habitación Roja o los catalanes Mujeres. Anabel Lee, Bum Motion Club y Oh Hiuroshima tampoco se perderán esta edición.
Con más de 25 años de trayectoria y un rico repertorio de himnos emotivos, La Habitación Roja llega al Esmorga Fest para presentar "Crear", su nuevo álbum. Un trabajo maduro y honesto, donde la banda reafirma su esencia con canciones que mezclan melancolía, esperanza y melodías inolvidables.
Canciones como "Las Olas", "La vida fluyendo" o su potente tema central, "Crear siempre es mejor que destruir", sonarán con fuerza en el festival, reivindicando la creación como un acto de resistencia y belleza.

El trío barcelonés Mujeres lleva desde 2009 haciendo lo que mejor sabe hacer: guitarras nítidas, letras que hablan de amor, desamor y amistad a toda velocidad, y directos que son pura celebración. Yago, Pol y Arnau forman una banda que pasó del garage salvaje al pop acelerado sin perder un ápice de honestidad. Fueron pioneros, un referente y hoy ya son una institución del rock español. Canciones como "Aquellos Ojos", "Vivir Sin Ti" o "Tú y Yo" forman parte de la banda sonora emocional de toda una generación que sabe que lo importante no es solo la música, sino lo que pasa cuando la compartes con desconocidos.

Anabel Lee llegará a Sarria desde Terrassa con su devastador directo, a medio camino entre el punk y el indie, pero sin sellos discográficos, donde nos presentarán: "Ganamos Perdiendo", un álbum nacido del dolor y la esperanza, con himnos que mezclan guitarras afiladas, sintetizadores y letras sin censura. Canciones como "Me cago en el amor" o "Ven a jugar" hablan del amor propio, la lucha interna y la ira generacional.

BUM MOTION CLUB mezcla shoegaze, dream pop y post rock para crear uno de los sonidos más personales y reconocibles de la escena nacional. Imprimen un sonido envolvente al directo que da paso a la emoción más pura. Distorsiones agudas, melodías hipnóticas y letras que llegan al fondo conviven en él, confirmando que uno de los secretos mejor guardados de la música independiente actual se esconde en Aranjuez.

Oh Hiroshima proviene de Kristinehamn (Suecia) y actualmente está formado por los hermanos Jakob Hemström (guitarra y voz) y Oskar Nilsson (batería). Llevan más de 15 años construyendo un sonido único dentro del post-rock, con una identidad marcada por la combinación de potentes crescendos, delicadas melodías y voces atmosféricas. Su música ha evolucionado con el tiempo, incorporando elementos del shoegaze, el indie-rock y el post-punk, lo que dificulta encasillarlos en un solo género.
Mientras esperamos el resto de confirmaciones os recordamos que ya están a la venta los primeros abonos para el festival en el siguiente enlace:
Abonos Esmorga Fest 2025 a un precio desde 40 € + GG. Te lo vas a perder?