Besmaya conquista la Inn Club de A Coruña con una noche para el recuerdo

El pasado 6 de febrero, Besmaya, el dúo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, hicieron parada en la mítica sala Inn Club en A Coruña, para presentar su último trabajo, La Vida De Nadie.


A las 9 en punto, los Javis tomaron el escenario entre una nube de humo, que al contrario de lo que se podía esperar, solo se hizo más grande hasta el punto de que ni el público podíamos ver el escenario, ni desde el escenario se podía ver al público. “Creo que es la primera vez en mi vida en la que me giro y no puedo ver absolutamente nada” comentó Echávarri hablando con los asistentes tras el concierto.



Tras los primeros acordes de “Cuando te tengo delante” y entre risas y toses, el humo empezó a disiparse después de que se abriera una de las puertas de los balcones de la sala, dando un pequeño respiro a todo el mundo, y solucionando el problema técnico con el que se abrió el show.

Sobra decir que no hubo más humo en todo el concierto.



Acompañados de “Nadie”, (el personaje amarillo que protagoniza la portada del álbum, y representa la esencia del disco, las inseguridades, sentirse perdido, insuficiente e incluso insignificante a veces) el dúo continuó el concierto con “Instruso” y “Nadie”, que luego transicionaron a una de las canciones más movidas y energía del disco “Todos mis amigos” donde el público coreó cada una de las palabras del tema, e incluso abrazándose a todos los que tenían al lado después de que la banda lo pidiese para este tema.



“Olvidarme de mi”, “Sobrenatural” y “Me dará igual” siguieron el ritmo del concierto, para luego bajar las pulsaciones con “Mamá”, una de las canciones más emocionales del disco, e incluso de la discrografía entera de la banda, donde de nuevo pudimos ver al personaje de nadie sentado en el fondo del escenario con una libreta y un lápiz, como si él mismo fuera el que escribía los versos de la canción a su madre.



Después de “Cuerda Auxiliar”, el ritmo del concierto volvió a subir y la energía del público hizo lo propio cuando sonaron los siguientes temas, “Frágiles”, “Gas” y “Corona Laurel”, canciones durante la que miembros de la banda también tuvieron su momento de brillar en el escenario con las intervenciones de David, el bajista, y Hans, el batería, que interpretó un solo que dejó a todo el mundo con la boca abierta.



Y con esto, entró la recta final del concierto, que además de tener un público totalmente entregado y a los pies de los dos Javis, tuvo momento para pedir pogos a los asistentes, para abrir un pasillo en medio de la sala, y para cantar hasta la última nota.



Algunas de las cancines más populares de la banda, como “Tu Carita”, “Lo que nunca fue”, “Matar la pena”y “El tiempo que paso contigo” fueron las encargadas de cerrar una noche que, aún con un comienzo accidentado, no dejó a ningún asistente con mal sabor de boca, pues Besmaya saben bien como encandilar, emocionar y poner a bailar a una sala entera bajo cualquier circunstancia.